2014(e)ko ekainaren 1(a), igandea

Unidad 6 - Analisis DAFO

Analisis DAFO

La tarea de esta unidad consiste en realizar un análisis del Proyecto teniendo en cuenta las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

La metodología que lleva consigo el Aprendizaje Basado en Proyectos es muy poco conocida en mi centro de trabajo. Bien es verdad, que a nivel individual varios son los docentes que han puesto en práctica proyectos en sus aulas, pero a un nivel muy individual y puntual y en muchos casos el resto del profesorado no ha tenido noticias de ello. Por ésto creo que hace falta una base y un punto de partida común para compartir experiencias y sobretodo para difundirlas. Creo que ésto último a menudo es lo olvidamos sin tener en cuenta que un Proyecto tiene que tener una fase de difusión aunque sea a un nivel muy pequeño, no se puede quedar en el aula tiene que salir: a otras clases, a las familias, a otr@s profesor@s... y enriquecerse con las aportaciones que nos puedan dar.

Los puntos fuertes del DAFO serían esa base necesaria para trabajar por Proyectos a nivel de centro y no solo a un nivel individual y puntual.



Aquí os dejo mi análisis DAFO sobre mi Proyecto El Cuentacuentos de San Jose a ver qué os parece:



      Como podéis observar en mi centro el trabajo por proyectos no está muy extendido, yo llevo poco tiempo trabajando en este centro y también  es verdad que seguramente algunos profesores en sus aulas realizan proyectos pero la difusión es prácticamente nula. Como fortalezas veo compañer@s interesad@s y ésto me invita a pensar en posibles aliados para posibles proyectos.
      Del mismo modo en mi centro estamos trabajando en trabajo cooperativo muy vinculado con el ABP por ésto veo una puerta abierta. Como expongo en el análisis veo amenazas y debilidades pero también oportunidades y fortalezas que espero poder utilizar en favor del Aprendizaje Basado en Proyectos.

1 iruzkin: